Procesamiento de cuernos claros (cleaning corners)
Esta es la aplicación más clásica del cuchillo de columna. Después de fresar la cavidad con un cuchillo de fondo plano más grande, se dejará un arco circular (radio igual al radio del cuchillo) en el ángulo recto interior de la pieza. Con un cuchillo de columna con una cónica que coincide con el ángulo del ángulo interior y un diámetro más pequeño, se puede limpiar perfectamente el ángulo recto interior afilado.
Grabado de textos y patrones finos (engraving)
El diseño cónico hace que el cuchillo sea de alta resistencia y difícil de romper, lo que es muy adecuado para tallar letras pequeñas y gráficos complejos. Al controlar la profundidad de la talla, se puede utilizar el cono para formar naturalmente cambios en el grosor de los trazos.
Procesamiento de moldes
En la fabricación de moldes, a menudo es necesario mecanizar una cavidad con inclinación de dibujo (ángulo de desprendimiento). Utilizando un cuchillo de columna que coincide con el ángulo de inclinación del molde de extracción, se puede completar el acabado de la pared lateral de una sola vez para garantizar un ángulo preciso.
Mecanizado en bruto y acabado de relieves tridimensionales
En relieves de carpintería y tallas publicitarias, los cuchillos de columna se pueden utilizar para delinear contornos y retocar finamente áreas locales.


This article was written by: admin